Conferencistas

Agustina Bucella #

Generic placeholder image

Agustina Buccella es Doctora en Ciencias de la Computación (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires. Año 2009) y Magister en Ciencias de la Computación (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires. Año 2005).


Alejandra Cechich #

Generic placeholder image

Directora del Grupo de Investigación en Ingeniería de Software del Comahue GIISCO, profesora titular de la Universidad Nacional del Comahue y Directora del Departamento de Ingeniería de Sistemas.




Claude Tadonki #

Generic placeholder image

Claude Tadonki (M) es investigador y profesor en el Instituto MINES ParisTech desde 2011. Tiene un doctorado y un grado de habilitación de la informática de la Universidad de Rennes y de la Universidad del sur de París, respectivamente.


Brett Oppegaard #

Generic placeholder image

Ph.D. en Technical Communication and Rhetoric, Texas Tech University, 2009-2011, Lubbock, TX (completed degree, GPA: 4.0). Master en Arts in Communication University of Portland, 1997-1999, Portland.

Profesor asistente (2014 - presente) – The School of Communications, The College of Social Sciences, University of Hawaii at Manoa, Honolulu HI. Investigador de muy alta actividad.

Proyectos en curso:

  • The National Park Service Audio Description Research Grant, $278,300, hasta 2017, PI, colaboración con 40 sitios para mejorar la accesibilidad.
  • The National Park Service Listen, Feel and Learn App Research Project, $61,000, hasta 2017, PI, explorando el aprendizaje táctil y no visual.
  • The National Park Service Yellowstone App Interactivity Research Project, $20,000, hasta 2016, PI, expansión de la investigación en torno al Old Faithful.


George Kakarontzas #

Generic placeholder image

George Kakarontzas tiene un doctorado con honores en Aseguramiento de la Calidad de Sistemas de Software Basados en Componentes del Departamento de Informática de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia) y una maestría con distinción en Tecnología de Software Orientado a Objetos de la Universidad de Brighton (Reino Unido).

Él también es graduado del departamento de Ciencias de la Computación de la Athens University of Business and Economics. George es profesor asistente en el departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería del Instituto Tecnológico Educativo de Tesalia, Grecia, donde es profesor de Ingeniería de Software, Calidad de Software y compiladores.

En el pasado ha impartido muchos cursos relacionados, incluyendo programación orientada a objetos (Java y C #), programación de Internet con tecnologías Java Enterprise Edition y Sistemas Distribuidos. Publica regularmente en revistas revisadas por pares y conferencias internacionales en el ámbito de la ingeniería de software y la computación distribuida.


Giancarlo De Agostini #

Generic placeholder image

PhD, Especialista en e-Learning, Ciencias de la Computación e ICT. CEO de FUVIA, CIO de CVI.

Ha participado en proyectos de varias Universidades: FLACSO, UASB, UDLA. Profesor de la Universidad Simón Bolívar UASB de Caracas, Venezuela.

Revisa más en:
Perfil LinkedIn


Luis Adriano Calero #

Generic placeholder image

Empresario (+20 empresas y fundaciones: fundadas o cofundadas). Intereses: Sistemas / IT, Emprendimiento, Escritura, Educación.

Presidente y CEO de redPartner, Director de aesoft, Presidente y cofundador de Optim, beAnalytic, redPartner Perú, entre otros.

Fullbright Alumni, Asistente de Investigación en el Departamento de Ciencias Informáticas y la Escuela de Medicina de la Universidad de Souther Illinois.

Revisa su perfil completo en:
https://www.linkedin.com/in/luiscalero


Malumbo Chipofya #

Generic placeholder image

Doctor en Ciencias Naturales, Geoinformática por la Westfälische Wilhelms-Universität Münster.

M.Sc. en tecnologías Geoespaciales, Universidad Jaume I en España, Westfälische Wilhelms-Universität Münster en Alemania y Universidad Nova de Lisboa en Portugal.

Investigador adjunto en Westfälische Wilhelms-Universität Münster en el proyecto its4land.

Varias publicaciones y eventos organizados.


María Belén Rivera #

Generic placeholder image

Ingeniera en Sistemas (Universidad Nacional de La Pampa), Ph.D(c) UNLP. Integrante del proyecto de investigación “Enfoque Integrado de Evaluación y Mejora de Calidad en Organizaciones de Software, con soporte Multinivel a Necesidades de Información” perteneciente al grupo de investigación Gidis de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa.

Principales áreas de interés en investigación: calidad software/web, estrategias de medición y evaluación, metas y necesidades de información a distintos niveles organizacionales.

Más información:
Perfil Docente | Investigación


Pablo Martín Vera #

Generic placeholder image

Doctor e Ingeniero en Informática.

Procedente de Argentina: Catedrático Universitario e Investigador, Docente de Posgrado en Universidad Abierta Interamericana, Docente de Posgrado, Universidad Nacional de La Matanza, Investigador Universidad Nacional de La Matanza; Experto en Desarrollo de Aplicaciones móviles.

Revisa más acerca de su perfil en su cuenta de LinkedIn:
https://ar.linkedin.com/in/pablomartinvera


Rocío Andrea Rodríguez #

Generic placeholder image

Doctora en Ciencias Informáticas - UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Procedente de Argentina: Catedrática Universitario e Investigadora.

Directora de Proyectos de Investigación en UNLaM y UAI, Dirección Académica del GIDFIS en UNLaM, Integrante de Grupos de Investigación, Directora de Proyectos acreditados.

Participa asiduamente de congresos nacionales e internacionales (más de 80 artículos publicados). Cuenta con 2 libro publicados y 6 capítulos de libros publicados en el extranjero.

Es revisora de artículos en congresos nacionales e internacionales y de capítulos de libros. Moderadora de panelistas en eventos académicos.

Revisa más acerca de su perfil en su cuenta de LinkedIn:
https://ar.linkedin.com/in/rocioandrearodriguez


Sergio Luján-Mora #

Generic placeholder image

Doctor en Informática por la Universidad de Alicante, España (22 de Julio de 2005).

Forma parte del Grupo de Investigación en Ingeniería Web y Almacenes de Datos del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Lleva a cabo varios proyectos nacionales e internacionales. Organizador y participante en una larga lista de congresos académicos y de investigación.

Revisa más en:
http://gplsi.dlsi.ua.es/~slujan


Yezid Donoso #

Generic placeholder image

Profesor Adjunto de la Universidad de los Andes - Colombia. Investigador principal - Departamento dministrativo de Ciencia, Tecnología e Investigación COLCIENCIAS.

Director del programa de posgrado de Seguridad de la Información. PhD en Tecnologías de la Información. Master en Ingeniería en Sistemas y Computación.

Varias certificaciones por la Universidad Carnegie Mellon, USA.

Revisa más en:
https://sistemas.uniandes.edu.co/~ydonoso


Fechas importantes
Fecha Evento
9 Oct Envío de artículos
23 Oct Notificación de aceptación
30 Oct Envío de artículos finales
5 Nov Pago de inscripción autores
24 - 26 Nov Conferencia
Patrocinadores
Síguenos en Twitter