Turismo en Quito

Opcionalmente, los asistentes pueden acceder a un tour por los lugares más atractivos de la ciudad en Quito Tour Bus.

Entre de los atractivos turísticos de la ciudad, y a una altura de 3.016m sobre el nivel del mar está la loma de El Panecillo, en la que se encuentra la estatua de la Virgen de Quito, inaugurada el 28 de marzo de 1976, siendo uno de los miradores más visitados por su visión de toda la ciudad.

Novedoso es el Teleférico, o como lo localmente, el TelefériQo (con q de Quito), que permite acceder a Cruz Loma (a 4.200 msnm), una pendiente al este del Pichincha, poseedor de un ecosistema de páramo andino.

Quito posee el centro histórico más grande, menos alterado y el mejor preservado de América.64 Fue, junto al centro histórico de Cracovia en Polonia, los primeros en ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 18 de septiembre de 1978.

Esta monumental basílica es la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana y una de las más representativas del continente americano, siendo a su vez la más grande en tierras del nuevo mundo.

Fuera de la ciudad, al norte, en la parroquia San Antonio del cantón Quito, se encuentra el monumento de la línea ecuatorial, en medio de una verdadera zona comercial.

Fechas importantes
Fecha Evento
9 Oct Envío de artículos
23 Oct Notificación de aceptación
30 Oct Envío de artículos finales
5 Nov Pago de inscripción autores
24 - 26 Nov Conferencia
Patrocinadores
Síguenos en Twitter